Contamos con la figura de nuestro auxiliar de conversación Ben Sherman de New Jersey, que nos acompañó en todo momento a todos estos viajes realizados. Su colaboración fue fundamental y de lo cual le estamos muy agradecidos: ¡Gracias Ben!
La primera parada en el día de hoy (16 de abril) tuvo lugar en Cangas de Onís con el propósito de admirar el Puente Romano que en ella se ubica.
Cangas de Onís fue la primera capital de Asturias, por si no lo sabíais.
Haz Click AQUÍ para ver algunas de las fotos realizadas.
Tras esta visita nos fuimos a contemplar los Lagos de Covandonga: el Enol y el Ercina, y a admirar el bello entorno.
¡Qué maravilla de paisaje!
Os dejamos AQUÍ el resto de las fotos y a continuación un video. Esperamos os gusten.
A modo de SORPRESA, y aprovechando la hora del almuerzo, celebramos los cumpleaños de Morgan Davies y Ethan Weisman. ¡Je je, no contaban con ello!
Y tras los lagos nos dirigimos a visitar la Basílica de Covadonga, la estatua del Rey Pelayo y la Santa Cueva en donde se encuentra nuestra patrona la Virgen de Covadonga y la tumba del arriba citado rey.
Basílica de Covadonga
Nos detuvimos un rato ante la estatua de nuestro gran rey Don Pelayo que allá por el año 722 derrotó a las tropas de al-Ándalus en la famosa Batalla de Covadonga empezando así lo que se considera el inicio de la Reconquista.
De todo ello dejó constancia nuestro auxiliar de conversación Ben que nos dio una explicación muy interesante al respecto.
No podíamos concluir nuestro viaje sin dejar de visitar la Santa Cueva en donde se encuentra la tumba del Rey Pelayo y la Virgen de Nuestra Señora de Covadonga ("la Santina").
Tumba del Rey Pelayo
La Santina
Pincha AQUÍ para ver otras fotos.
Finalizamos este maravilloso día en la playa de Ribadesella donde Abigail Marks nos hizo una demostración de cómo hacer pulseras de manera artesanal y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario