jueves, 11 de enero de 2018

NEW YORK (PARTE V)

Y de nuestros 3 días en Nueva York, ¡qué decir!. Ha sido todo un mundo de experiencias.
Apenas nos quedaron cosas por visitar... Prácticamente podemos decir que nos pateamos Manhattan de arriba a abajo. 
Nuestra primera visita la hicimos a TIMES SQUARE, ¡todo un mundo de sensaciones... sobran las palabras!. (os recomendamos ir por la noche, ¡merece la pena!).




Incluso tuvimos tiempo para ir de compras, ¡cómo no!. ¡Quién viene a Nueva York y no se va de compras...!

No dejamos de visitar, por supuesto, los grandes almacenes MACY´S.


Subimos al EMPIRE STATE BUILDING. Las vistas que tienes de Manhattan desde lo alto son impresionantes. Visita obligatoria y muy recomendada. 








Tras esta visita nos recorrimos toda la famosa QUINTA AVENIDA (5th Avenue), una de las arterias principales de Manhattan. 
Vimos el famoso "Edificio de la Plancha" conocido como el "FLAT IRON",


y llegamos hasta WASHINGTON SQUARE, plaza conmemorativa, junto con su arco de triunfo, del primer presidente de los Estados Unidos de América: George Washington. Es un sitio muy tranquilo y agradable. Muy recomendable para hacer un alto en el camino.





Tras un descanso para comer, vimos la BIBLIOTECA DE NUEVA YORK (New York Library),



y la famosa ESTACIÓN CENTRAL de Nueva York (Central Station)




Y no podíamos dejar de visitar en la Quinta Avenida, la CATEDRAL DE SAN PATRICIO, 





y el ROCKEFELLER CENTRE, que en Navidad, con su famoso árbol y pista de patinaje, es todo un icono de la ciudad de Nueva York. Si alguna vez te coincide visitar la ciudad en Navidad, no dejes de pasarte por la zona. !Está de lo más ambientada!




Uno no puede marcharse de esta urbe sin dejar de visitar uno de los sitios más emblemáticos: la ESTATUA DE LA LIBERTAD ("Statue of Liberty").







La visita a la Estatua de la Libertad incluye también una a la ISLA DE ELLIS (Ellis Island), donde se encuentra el Museo Nacional de Inmigración
Entre 1892 y 1954, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente se dice que más de 100 millones de americanos son descendiente de esa inmigración.
La isla de Ellis contaba con un edificio principal donde se realizaban todos los trámites y controles, un hospital para cuidar a la gente que llegaba enferma, unos edificios destinados a las enfermedades contagiosas, un gran edificio dormitorio y como no, un puerto.
Como curiosidad, el día que más inmigrantes llegaron a Ellis Island fue el 17 de abril de 1907, cuando llegaron a puerto 11.747 personas.






Ese mismo día antes por la mañana nos pasamos por el LINCOLN CENTRE (centro de las artes escénicas de Nueva York).


Por la tarde nos acercamos a la zona del MUELLE 17 ("Pier 17") para contemplar unas vistas del famoso PUENTE DE BROOKLYN ("Brooklyn Bridge"). ¡A quién no le suena este puente de las películas!




Acabamos ese día con una visita a la BOLSA de Nueva York,



y a la ZONA CERO ("Ground Zero"), mundial y desgraciadamente conocida por los atentados terroristas del 11-S de 2001.





Finalmente, acabamos nuestra visita a esta enorme y sorprendente ciudad con un paseo por su pulmón verde: CENTRAL PARK.







Además, no dejamos de rendir tributo a uno de los grandes iconos de la música de todos los tiempos: John Lennon. Hay un pequeño memorial en el parque dedicado a su persona.




Os dejamos un video de nuestras andanzas por la "BIG APPLE".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCELACIÓN SEGUNDA FASE DEL INTERCAMBIO.

Nos entristece muchísimo tener que publicar a día de hoy, aunque ya se sabía de hace tiempo, que, debido al virus COVID-19 (Coronovirus) ,...