jueves, 11 de enero de 2018

NUESTRA EXPERIENCIA POR USA (PARTE I)


Queremos contaros un poco lo que ha sido nuestra experiencia por tierras americanas y todo lo que hemos hecho durante nuestra estancia (27 de septiembre al 12 de octubre de 2017).


Tuvimos una estupenda recepción a cargo de los profesores, el alumnado, padres y madres y la propia directora del centro, la señora Bella Wong, que nos dedicó unas gratas palabras. Nos prepararon un pinchoteo de bienvenida al más estilo americano. ¡¡¡Todo muy rico!!!





Y en el siguiente video os dejamos constancia de todo ello.


Y una vez ya acomodados en nuestras distintas casas...



... nos fuimos al insti a asistir a distintas clases, entre otras a las de español donde pudimos realizar funciones de auxiliares de conversación. Gracias a nosotros, el alumnado americano pudo contar con modelos reales de habla española y nosotros, a su vez, pudimos practicar nuestro inglés y aprender cosas de su cultura. Todo ello ha sido de lo más gratificante.













Pudimos también observar que sus horarios y distribución de las clases son bastante distintos a los nuestros.


Algunos de nuestros estudiantes incluso pudieron demostrar sus habilidades en el campo de la escalada ("indoor rock climbing"). 




He aquí este video como muestra de todo ello.


Además, tres de nuestros alumnos/as ( Patricia Fernández, Carlos Menéndez y Claudio Álvarez - de 3º de la ESO) tuvieron la oportunidad de visitar una "Escuela Intermedia" ("Middle School") de la zona, en concreto la "Ephraim Curtis Middle School" donde pudieron observar y fueron partícipes de la docencia del idioma español a niveles académicos inferiores. ¡¡¡Todo un mundo de experiencias!!! 











No dejes de ver el video de su paso por el colegio que seguro que han dejado huella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCELACIÓN SEGUNDA FASE DEL INTERCAMBIO.

Nos entristece muchísimo tener que publicar a día de hoy, aunque ya se sabía de hace tiempo, que, debido al virus COVID-19 (Coronovirus) ,...