miércoles, 8 de enero de 2020

NUEVA YORK

Y no podríamos marcharnos de la zona sin visitar New York, THE BIG APPLE.
Llegamos el lunes 30 de septiembre al medio día y nos fuimos el jueves 3 de octubre sobre las 14:00 horas.
Tuvimos tiempo a hacer de todo, desde COMPRAS hasta visitar los puntos más conocidos y turísticos de la gran metrópoli.

El primer día, nada más llegar, nos fuimos a ver la catedral de San Patricio, en plena Quinta Avenida,

el famoso Rockefeller Centre,

la Biblioteca Pública de Nueva York,

la Gran Estación Central,

y finalizamos el día en la famosa Times Square.

Al día siguiente, martes 1 de octubre, y tras el desayuno, subimos al Top of the Rock, uno de los muchos y famosos miradores que tiene la ciudad de Manhattan.

¡Las vistas que uno tiene desde lo alto son impresionantes!

¡¡¡Y qué nos decís de estas dos fotos tan chulas que nos hicimos!!!

Y tras bajar de las alturas, nos pateamos  la Quinta Avenida, viendo los diversos puntos de interés turístico, hasta llegar a Washington Square, punto de parada para nuestro almuerzo.

Vimos, entre otras cosas, el Empire State Building,

el Edificio de la Plancha (the "Flat Iron"),

y finalmente Washington Square, para hacer un pequeño alto en el camino.

Tras reponer fuerzas, nos fuimos  a dar un paseo por el famoso High Line (era algo que nunca habíamos hecho anteriormente), un agradable recorrido por las medio-alturas aprovechando el trazado de unas antiguas líneas de ferrocarril.

Para que veáis de qué va la cosa, os dejamos este pequeño video.

El recorrido acaba en una zona que está considerada hoy en día como uno de los proyectos urbanísticos de mayor desarrollo e inversión monetaria en Manhattan: Hudson Yards.

Está siendo una de las atracciones a tener en cuenta por los diversos puntos de interés que en ella se encuentran. Aquí podemos ver el llamado "Vessel"

(Este video,en inglés, muestra un  poco en qué consiste dicha edificación)

y  "The Shed" (Edificio con ruedas).

Al día siguiente, y con muy buen tiempo, nos fuimos a dar un paseo en barco (Water Taxi) por el río Hudson para admirar las vistas de Manhattan desde otra perspectiva.

Este fue nuestro recorrido.

Algunos/as hasta tuvieron tiempo para echarse una pequeña siesta.

Obviamente, no podíamos dejar de ver la tal universalmente querida Estatua de la Libertad.

Y otra de las cosas que hicimos este año como novedad fue pasar a la zona de Brooklyn y pasar caminando el famoso puente (Brooklyn Bridge). Nos hizo ese día mucho calor pero las vistas desde el puente y la experiencia de pasarlo a pie merecieron la pena.

Para acabar el día nos pasamos por la Zona Cero (Ground Zero) donde se encuentra el memorial de las víctimas del 11-S,

y finalmente, antes de coger el metro para dirigirnos a la zona de nuestro hostal, nos hicimos unas fotos con el mundialmente famoso toro de Wall Street.

En nuestro último día en la BIG APPLE, jueves 3 de octubre, y no acompañando mucho el tiempo, unos pocos del grupo decidimos aventurarnos y dar un corto paseo por Central Park que estaba pegado literalmente a nuestro hostal. Mereció la pena después de todo. Pudimos acercarnos a Strawberry Fields, memorial al fallecido John Lennon, cantante del grupo "The Beatles".

Pinchando AQUÍ podéis ver todas las fotos de nuestra estancia en Nueva York.

Y aquí os dejamos un video con todas las experiencias vividas.